¿Como rastreo una guia? - Nueva Pagina de Rastreo (Beta)

Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión Beta de nuestra nueva pagina de rastreo, diseñada para brindarle mayor visibilidad e información sobre sus embarques.

Con esta herramienta podrá consultar, en un solo lugar:

  • Estatus en tiempo real de sus envíos.
  • Asignación de operador y unidad responsable para recolecciones y entregas.
  • Progreso en ruta, con actualizaciones periódicas.
  • Pruebas de entrega (evidencias y acuses disponibles al cierre de cada envío).
Nuevo Rastreo

Instrucciones

Solo necesita ingresar la clave de rastreo (ej. 17M6432915) que aparece en la parte superior de su guía o folio de recoleccion, y el sistema le mostrará la información más reciente del embarque.

👉 Acceder a la página de rastreo


FAQ del Pagina de Rastreo (Beta)

1) ¿Qué necesito para rastrear mi envío?

Solo requiere la clave de rastreo, que se encuentra en la parte superior de su guía.

2) ¿Dónde ingreso la clave de rastreo?

En el campo de búsqueda dentro de la Página de Rastreo. Una vez ingresada, el sistema le mostrará la información más reciente del embarque.

3) ¿Qué información puedo consultar en la página de rastreo?

  • Estatus en tiempo real del envío.
  • Asignación de operador y unidad para recolección y entrega.
  • Progreso en ruta.
  • Pruebas de entrega (evidencias y acuses al cierre de cada envío).

4) ¿Qué significan los diferentes estatus de mi envío?

  • Recolección Pendiente: El envío está registrado y en espera de ser recolectado.
  • En Ruta de Recolección: La unidad asignada ya está realizando el circuito de recolecciones y se encuentra en camino a recoger su carga (esta programada para recolectar ese mismo día).
  • Recolectado: La carga ha sido recibida por el operador y se encuentra en traslado hacia la terminal CFC.
  • Guía Documentada: El embarque llegó a la terminal, fue ingresado al sistema y cuenta con su folio de guía.
  • En Tránsito: El envío se encuentra en ruta hacia el destino o terminal de distribución.
  • En Almacén: El embarque ha llegado a una terminal o bodega intermedia.
  • Programado para Entrega: El envío ha sido asignado para entrega final y está listo para salir a reparto.
  • En Reparto: La unidad asignada se encuentra en ruta de entrega al destinatario (la entrega suele realizarse el mismo día o, a más tardar, al día siguiente.)
  • Entregado: El envío fue entregado satisfactoriamente y se subirán las pruebas de entrega en 1-3 días.

5) ¿Puedo acceder a la página de rastreo sin ser usuario del Portal de Clientes?

Sí. La Página de Rastreo es pública y puede utilizarla cualquier cliente con la clave de rastreo de su guía.

6) ¿Cuál es la diferencia entre un folio de recolección y una guía?

El folio de recolección es el documento que se genera al momento de programar una recolección. Desde ese instante ya incluye una clave de rastreo, con la cual puede dar seguimiento a su embarque. Una vez recolectada la mercancía y regresada a base, se revisan los datos, dimensiones y peso; si es necesario, se realizan ajustes.

Posteriormente, se emite la guía, que contiene la información final del embarque y se utiliza tanto para el seguimiento logístico como para el pago del servicio.

7) ¿Puedo seguir usando la clave de rastreo del folio de recolección para dar seguimiento a mi embarque?

Sí. Aunque se emita la guía definitiva, puede usar tanto la clave de rastreo del folio de recolección como la de la guía para consultar el estatus de su embarque hasta la entrega final.

8) El estatus de mi embarque aparece como “Programado para Entrega” o “En Reparto”. ¿Cuándo se realizará la entrega?

Región / Ciudad Estatus Programado para Entrega Estatus En Reparto
CDMX, Monterrey, Nuevo Laredo, México

Entrega el mismo día

L-V: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Sáb: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Entrega el mismo día

L-V: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Sáb: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Coahuila, Tamaulipas, San Luis, Guadalajara y otros destinos

Entrega aprox. al día siguiente

L-V: 8:00 a.m. – 8:00 p.m.

Entrega normalmente el mismo día en los horarios indicados.

Si la ruta no concluye, se entrega al día siguiente hábil.


9) El pedido ya quedó entregado, pero todavía no veo pruebas de entrega. ¿Por qué?

  • Al momento de la entrega, el operador toma una foto como prueba simple, la cual se muestra de inmediato en el rastreo.
  • Al regresar a base, se procesan los acuses y se cargan los documentos completos de prueba de entrega en un plazo de 1 a 4 días hábiles.

Si aún no aparecen dentro de ese plazo, intenta nuevamente más tarde.

Si después de 4 días hábiles no se visualizan, por favor envíanos un correo a acuses@cfyc.com.mx con tu número de guía y código de rastreo para dar seguimiento.

10) ¿Qué hago si mi clave de rastreo no arroja resultados o tengo alguna otra duda?

Verifique que la clave esté correctamente escrita y que el envío haya sido procesado por CFC.

Si el problema persiste o si tiene algún otra duda, comuníquese con nuestro equipo a acuses@cfyc.com.mx.


Esperamos que esta nueva pagina de rastreo facilite su operación diaria y enriquezca su experiencia con CFC. Para cualquier duda o comentario, nuestro equipo se encuentra siempre a su disposición para brindarle el apoyo necesario.